top of page

Los 10 pueblos tilenenses más bonitos. 2020.



Montañas del Teleno busca los 10 pueblos tilenenses más bonitos.


Desde el 1 de julio hasta el próximo 30 de septiembre, los pueblos podrán enviar una

pequeña descripción y una fotografía de su localidad a galteleno@gmail.com

Desde el Grupo de Acción Local ‘Montañas del Teleno’ buscamos potenciar la belleza y

los recursos turísticos de nuestro ámbito de actuación, según la opinión nuestros vecinos,

grandes conocedores del territorio, en un año en el que el turismo nacional también

cobra más importancia.


Por ello, hemos organizado el concurso ‘Los 10 pueblos tilenenses más bonitos 2020’.

Desde mañana, 1 de julio, y hasta el próximo 30 de septiembre, la iniciativa se

desarrollará en web, redes sociales, radio y cualquier canal o medio que se haga eco de

ella.


Como único requisito y para diferenciar en dos categorías, menor y mayor de 500

habitantes, podrá presentar a su pueblo, siempre que no supere los 1.000 vecinos. Para

proponer las candidaturas, los interesados deberán enviar un correo electrónico, con una

descripción o memoria informativa y fotografías del pueblo propuesto (las fotografías

deberán ser originales, sin copyright o no sujetas a derechos de autor, a la dirección

galteleno@gmail.com.


Con la memoria o descripción y fotografías recibidas, el Grupo de Acción Local creará un

espacio en la web www.montañasdelteleno.es, además de en las Redes Sociales de la

entidad, así como en medios electrónicos de difusión para promover la candidatura de

cada localidad.


Si se recibiese más de una candidatura para la misma localidad, las fotografías y

descripciones o memorias recibidas serían unificadas por parte de el Grupo de Acción

Local en dicho espacio.


Las candidaturas podrán presentarse hasta el 30 de septiembre de 2020 a las 23:59 horas.Se establecen dos categorías:

  • Hasta 500 habitantes

  • De 501 a 1.000 habitantes

Presentación de candidaturas:


Las candidaturas podrán presentarse hasta el 30 de septiembre de 2020 a las 23:59 horas.

Envía nombre de tu pueblo, una pequeña descripción y una fotografía a: galeleno@gmail.com.


A partir del 10 de julio.


Votaciones:


El día 2 de octubre se publicará el listado de candidaturas para iniciar mediante votación popular este primer proceso de selección, que se cerrará el día 19 de octubre a las 14:00 horas.



Bases:

LOS 10 PUEBLOS TILENENSES MÁS BONITOS 2020

Dos categorías:

Se establecen dos categorías: hasta 500 habitantes y de 501 a 1.000 habitantes


Las candidaturas podrán presentarse hasta el 30 de septiembre de 2020 a las 23:59 horas. Envía nombre de tu pueblo, una pequeña descripción y una fotografía a: galeleno@gmail.com


Votaciones:

El día 2 de octubre se publicará el listado de candidaturas para iniciar mediante votación popular este primer proceso de selección, que se cerrará el día 19 de octubre a las 14:00 horas.

BASES CONCURSO LOS 10 PUEBLOS TILENENSES MÁS BONITOS 2020

1.- ENTIDAD ORGANIZADORA.

Este concurso está organizado por el Grupo de Acción Local Montañas del Teleno, con CIF G-24296485 y domicilio social en C/ Padres Redentoristas, 26 Astorga (24700).

2.- OBJETO.

El Grupo de Acción Local busca potenciar la belleza y los recursos turísticos de su ámbito de actuación según la opinión de sus vecinos y conocedores del territorio. Para ello organiza el Concurso LOS 10 PUEBLOS TILENENSES MÁS BONITOS 2020. El concurso se desarrollará en web, redes sociales, radio y se regula conforme a las presentes Bases.

3.- CATEGORÍAS DE PUEBLOS PARTICIPANTES.

Se establecen dos categorías de pueblos diferenciadas en atención a la población:

a) Pueblos con una población igual o inferior a 500 habitantes.

b) Pueblos con una población comprendida entre 501 y 1.000 habitantes

En ambos casos, se tomará como referencia los últimos datos de población disponibles, a la fecha de convocatoria del presente concurso, en los estudios oficiales de población del Instituto Nacional de Estadística.

4.- DINÁMICA DEL CONCURSO.

4.1.- PRIMERA FASE: PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS.

Cualquier persona física o jurídica podrá presentar la candidatura de un pueblo de los 25 Ayuntamientos que componen el territorio Montañas del Teleno al Concurso. Los pueblos propuestos deberán reunir los siguientes requisitos:


Tener hasta 500 habitantes en el caso de presentar candidatura a la categoría “a”.

Tener de 501 y hasta un máximo de 1.000 habitantes en el caso de presentar candidatura a la categoría “b”.


Para proponer las candidaturas, los interesados deberán enviar un correo electrónico, con una descripción o memoria informativa y fotografías del pueblo propuesto (las fotografías deberán ser originales, sin copyright o no sujetas a derechos de autor, a la dirección galteleno@gmail.com

Con la memoria o descripción y fotografías recibidas, el Grupo de Acción Local creará un espacio en la web www.montañasdelteleno.es y otros medios electrónicos de publicación para la candidatura de la localidad.


Si se recibiese más de una candidatura para la misma localidad, las fotografías y descripciones o memorias recibidas serían unificadas por parte de el Grupo de Acción Local en dicho espacio.


Las candidaturas podrán presentarse hasta el 30 de septiembre de 2020 a las 23:59 horas..


El Grupo de Acción Local no procederá en ningún caso a identificar, o validar de forma alguna, a los remitentes de las candidaturas, y una vez incorporadas al concurso se procederá a la eliminación de los correos electrónicos recibidos, no constituyéndose por tanto a todos los efectos ningún registro de estos ni de la información que pudieran contener.

4.2.-SEGUNDA FASE: SELECCIÓN DE CANDIDATURAS

Con todas las candidaturas recibidas, que cumplan los requisitos anteriores, se llevará a cabo una primera selección mediante votación popular a través de la web (www.montañasdelteleno.es) y otras plataformas que el Grupo de Acción Local habilite al respecto, para seleccionar los pueblos que optarán a ser considerados uno de los 10 pueblos tilenenses más bonitos 2020, en su categoría.


El día 2 de octubre se hará público el listado de candidaturas para iniciar la votación popular en esta selección de candidaturas, que se cerrará el día 19 de octubre a las 14:00 horas.


Cualquier persona que lo desee podrá votar en esta primera fase a través de los medios habilitados para ello, pudiendo elegir cualquier candidato de cualquier Ayuntamiento. El sistema permitirá al votante realizar varios votos, pero no permitirá nunca nominar dos veces al mismo pueblo durante toda la fase.


A este respecto el Grupo de Acción Local Montañas del Teleno se reserva el derecho a no tener en consideración aquellas votaciones que a su juicio muestren indicios de un posible fraude, y a modo enunciativo pero no limitativo, participaciones automatizadas a través de terceros, participación indiscriminada desde un mismo dispositivo, frecuencia de votaciones no aleatoria que sigue un patrón o secuencia o participación organizada y profesionalizada que ponga en riesgo la neutralidad de las votaciones.


De entre todos los pueblos propuestos en estas nominaciones, sólo 20, los más votados de los Ayuntamientos que configuran Montañas del Teleno, a razón de diez por cada categoría (pueblos con 500 o menos habitantes y pueblos con entre 501 y 1.000 habitantes), pasarán a la fase final de concurso.


En el caso de existir empate entre dos localidades de la misma categoría y Ayuntamiento, será seleccionada como finalista aquella que tuviera un número menor de habitantes.

El Grupo de Acción Local Montañas del Teleno informará a los respectivos Ayuntamientos de estas 20 localidades su inclusión en la fase final del presente concurso.

4.3.-FASE FINAL: DESARROLLO

Esta fase, del Concurso “Los 10 Pueblos Tilenenses más bonitos 2020”, se desarrollará en web, redes sociales y radio, con los 20 pueblos más votados de entre todas las candidaturas recibidas, según lo expuesto en el apartado anterior.

A estos efectos, los contadores de votos de las 20 localidades finalistas serán puestos a cero (0), de tal forma que se contabilizan únicamente los votos recibidos desde este momento.


El día 2 de octubre, se publicitará los recursos de los 20 pueblos seleccionados como candidatos en las dos categorías. Se mostrará la belleza de los pueblos aspirantes.

Se habilitará en la página web y cualesquiera otras plataformas que el Grupo de Acción Local estime oportuno, una sección para la votación de las 20 localidades finalistas.


Hasta el lunes 19 de octubre a las 14:00 horas, los usuarios podrán votar a través de estos medios, a dos pueblos (uno de cada categoría), pero el sistema no le permitirá votar nunca dos veces al mismo pueblo.


En el caso de existir empate entre dos localidades de una misma categoría, será seleccionada como ganadora aquella que tuviera un número menor de habitantes.

En ningún caso la participación en el concurso supondrá un coste para los votantes, salvo tarifa habitual de conexión a internet, pero tampoco conllevará derecho a premio para el votante.

5.- PREMIOS.

Los premios consistirán en una placa identificativa o trofeo equivalente para los 10 pueblos y una campaña de publicidad en aquellos medios que el Grupo de Acción Local estime oportunos.


No existirá ningún premio ni en especie ni en metálico para la persona o personas físicas o jurídicas que hubiesen propuesto la candidatura de los pueblos ganadores del presente concurso.

6.- INTERPRETACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LAS BASES.

En caso de existir dudas, o discrepancias, en la interpretación de las presentes Bases, el Grupo de Acción Local Montañas del Teleno realizará una interpretación atendiendo al espíritu, y a la finalidad para la cual se ha creado la promoción. Cualquier incidencia que pueda surgir y que no se refleje en estas Bases será resuelta por Grupo de Acción Local Montañas del Teleno según su saber y mejor criterio.


Por motivos razonados, Grupo de Acción Local Montañas del Teleno podrá modificar las presentes Bases una vez comenzado el concurso comunicando esta circunstancia de manera que se garantice la mayor transparencia y neutralidad en su desarrollo.

Las Bases estarán disponibles durante el periodo en el que esté vigente la promoción en la página web www.montañasdelteleno.es


Grupo de Acción Local Montañas del Teleno no asumirá ninguna responsabilidad por daños y perjuicios de cualquier tipo debidos a título enunciativo y no limitativo: (I) a causas de fuerza mayor; (II) interrupciones en el normal funcionamiento de las conexiones de Internet o incidencias, entre otras, de interoperabilidad o interconexión, o bien a (III) problemas técnicos propios de las Redes de Internet, (IV) problemas de transmisión o pérdida de datos no imputables directamente a Grupo de Acción Local Montañas del Teleno; (V) error en los datos facilitados en su caso por los propios participantes que impidiera su identificación; así como (VI) a otros sucesos que sean ajenos a su voluntad y/o control.


Grupo de Acción Local Montañas del Teleno se reserva el derecho a no tener en consideración aquellas votaciones que a su juicio muestren indicios de un posible fraude y, a modo enunciativo pero no limitativo, participaciones automatizadas a través de terceros, participación indiscriminada desde un mismo dispositivo, frecuencia de votaciones no aleatoria que sigue un patrón o secuencia o participación organizada y profesionalizada que ponga en riesgo los fines de la promoción y la igualdad de condiciones de los participantes.


La participación en el Concurso “LOS 10 PUEBLOS TILENENSES MÁS BONITOS 2020” queda igualmente sometida al Aviso Legal y Política de privacidad de uso de la Web, que completan las presentes Bases Legales en cuanto no se opongan a lo previsto en ellas.



bottom of page