¿Donde está Tilenus?

Tilenus._Ídolo_de_Tabuyo__1_-removebg-preview.png

¡¡Tilenenses, os proponemos un juego!!

¿Dónde está “Tilenus”?

Hemos camuflado a “Tilenus”, en varias fotografías del territorio Montañas del Teleno para que los participantes en este juego lo encontréis y también identifiquéis el lugar en el que está tomada la fotografía, para ello daremos varias opciones.

Pero, os preguntaréis… ¿Quién es Tilenus?

Es una pieza arqueológica única, hallada en Tabuyo del Monte y datada en las primeras etapas de la Edad de los metales (Calcolítico).

El “Ídolo de Tabuyo”, como se le conoce popularmente, está grabado sobre una laja de esquisto y representa, de manera esquemática, a una figura antropomorfa que parece ser un guerrero (porta en su lado izquierdo una espada o puñal de hoja ancha y en el lado derecho, una tosca alabarda de hoja triangular con un largo mango).

Este bien patrimonial que está expuesto al público en el Museo de León, simboliza a los primeros Tilenenses que vivieron en estas tierras e instauraron nuestros poblados ancestrales.

 

¿Cómo se participa?

Es fácil, sólo consiste en averiguar dónde está escondido Tilenus en las 10 imágenes que hay bajo estas líneas, así como de reconocer la ubicación en la que se tomó la fotografía.

 

Para validar las respuestas, los jugadores debéis enviarnos un correo electrónico con las soluciones al reto planteado cada día antes del día 30 de abril a las 24:00 horas, a la dirección galteleno@gmail.com

 

No olvidéis poner en el Asunto: ¿Dónde está Tilenus?

 

En el correo que nos enviéis, deberán figurar también el nombre, apellidos, fecha de nacimiento y lugar de residencia del buscador.

Los datos personales serán tratados de forma lícita, leal y transparente conforme a la LGPD y serán recogidos con fines específicos y explícitos: Solo solicitamos datos estrictamente necesarios en relación con los fines para los que los requerimos.

 

Con todas las respuestas correctas recibidas durante el tiempo que dure el juego, se hará un recuento y el mayor acertante de la categoría A (niños y jóvenes menores de 18 años) será nombrado “Buscador tilenense junior” y el de la categoría B (mayores de 18 años) “Buscador tilenense decano”.

 

…Y, por supuesto, ¡¡habrá premio!!

 

¿Aceptáis el reto?

Esperamos vuestras respuestas

Ejemplo:

PRIARANZA DE LA VALDUERNA 9.jpg
PRIARANZA DE LA VALDUERNA solución.jpg

¿Donde está Tilenus?

ADIVINA EL PUEBLO 9.jpg

¿ Tabuyo - Val de San Lorenzo - Busnadiego ?

ADIVINA EL PUEBLO 6.jpg

¿ Jiménez de Jamuz - Tabuyo - Busnadiego ?

ADIVINA EL PUEBLO 5.jpg

¿ Jiménez de Jamuz - Val de San Lorenzo - Busnadiego ?

ADIVINA EL PUEBLO 4.jpg

¿ Jiménez de Jamuz - Tabuyo - Destriana ?

ADIVINA EL PUEBLO 8.jpg

¿ Marrubio - Val de San Lorenzo - Busnadiego ?

ADIVINA EL PUEBLO 1.jpg

¿ Marrubio - Requejo de Pradorrey - Busnadiego ?

ADIVINA EL PUEBLO 7.jpg

¿ Tabuyo - Destriana - Valdespino de Somoza ?

ADIVINA EL PUEBLO 3.jpg

¿ Marrubio - Val de San Lorenzo - Chana de Somoza ?

ADIVINA EL PUEBLO 10.jpg

¿ Marrubio - Brazuelo - Valdespino de Somoza ?

ADIVINA EL PUEBLO 2.jpg

¿ Busnadiego - Destriana - Jiménez de Jamuz ?