top of page

Acción formativa: “COOPERATIVISMO Y ASISTENCIA DOMICILIARIA"

“Cooperativismo y asistencia domiciliaria" como nuevo yacimiento de empleo para la mujer rural.


Los problemas de dependencia o de movilidad afectan a la calidad de vida de los tilenenses de más edad. Nuestros mayores no siempre tienen facilidades para desplazarse o para realizar algunas tareas diarias tanto personales como en su hogar. Por este motivo, tanto la Asistencia Domiciliaria como los Servicios de Proximidad, son una buena solución tanto para atender las necesidades específicas de nuestra zona como para el emprendimiento femenino en autoempleo o constituyendo cooperativas.


La asistencia domiciliaria y/o los servicios de proximidad se ha catalogado como uno de los nuevos yacimientos de empleo para Montañas del Teleno.

Por todo esto, el Grupo de Acción Local Montañas del Teleno ha planteado la celebración de una Acción formativa para nuestras mujeres, dentro de la Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural en Castilla y León (2021-2023)

A lo largo de los días 18 y 25 de febrero, en la localidad de Truchas (Horario de 10:00 a 13:30) se explicará cual es el objetivo de una cooperativa que se basa en el autoempleo colectivo (proporcionar puestos de trabajo, mediante su esfuerzo personal y directo, a tiempo parcial o completo, a través de la organización en común de la producción de bienes o servicios para terceros).


También cuales son los beneficios de pertenecer a una cooperativa (busca la creación de nuevas oportunidades con una perspectiva solidaria y de igualdad para todas sus partes, se busca un aporte social y económico a todos sus integrantes). Además, participando en las Jornadas Informativas se hará un primer análisis de pre-viabilidad sobre los aspectos o condiciones que se tienen que dar para conseguir el éxito emprendiendo en este campo.

 

APUNTATE. Información e Inscripciones:

Teléfono Agente de Animación: 632 37 40 47 (Ana María Méndez)

o por correo-e en: mujer@montañasdelteleno.com


Calle Padres Redentoristas, 26. 24700 ASTORGA (León)

Tlfno. 632 374 047 / Correo-e: mujer@montañasdelteleno.com


INFORMACIÓN JORNADAS EN TRUCHAS
.pdf
Download PDF • 288KB


bottom of page