top of page

El Teleno, La sierra del oro romano



Montañas del Teleno, como escenario de la vida en las comarcas de La Cabrera, Maragatería y Las Vegas, tiene un paisaje cultural único. Pero, para admirar con plenitud su singularidad es necesario comprender que, no sólo el paso del tiempo y los agentes de la naturales han modelado sus perfiles, ya sean agrestes o rasos; sino que, además, la acción del hombre, generación tras generación, ha imprimido su huella indeleble sobre los montes, los ríos, la vegetación,… hasta llegar a ser lo que son hoy, pura belleza pasada, presente y futura para deleite de quienes saben apreciar más allá de lo que los ojos alcanzan a distinguir a simple vista.


Es responsabilidad de todos salvaguardar el entorno, mantener el patrimonio, los vestigios de la memoria, las relaciones armónicas hombre/naturaleza, fortalecer el simbolismo del paisaje,… que se ha generado a lo largo de milenios.


Pero, para llegar a amar y respetar, es necesario que conozcamos… Así pues, empecemos por explorar Montañas del Teleno a través de este magnífico vídeo.


Pincha en el vídeo, ¡no te arrepentirás!

Comments


bottom of page