top of page

Elena Martínez Pérez



Elena se dedica a la platería artesanal, su marca se llama Lna Plateando. Orfebre, joyas de plata hechas a mano (desde la fundición hasta el acabado) también realizan trabajos personalizados. Nacida en Lucillo y vive en Lucillo, nunca ha dejado su pueblo natal.


Se dedico a la ganadería, siendo la titular durante 15 años de su propia ganadería.

Elena tenía un sueño aprender el oficio de orfebre. Hace ocho años empezó a hacer talleres de joyería en Madrid los fines de semana y descubrió un mundo que la fascino, por lo que decidió montar su propio taller en su pueblo, Lucillo.


Todos tenemos un sueño…..el de Elena es diseñar y crear joyas de plata, un sueño que sigue trabajando y mejorando, aprendiendo nuevas técnicas para ofrecerte piezas únicas y llenas de magia….esa magia que tiene la plata y transmite a quien la lleva puesta.


Ahora, recientemente ha aprendido la técnica del punto peruano, técnica creada por un peruano, Juan Pacheco. El punto peruano consiste en hacer argollas con el hilo de plata y teniendo como herramienta una aguja de ganchillo. Esta técnica la sorprendió tanto que se propuso que formara parte de su trabajo.


Pertenece a un grupo que se llama “LEÓN CON ARTE” y exponen todos los sábados desde Abril hasta Octubre al lado de Botines.



ELENA MARTÍNEZ PEREZ-(Lna Plateando)-
.pdf
Download PDF • 136KB

bottom of page