top of page

Jesús Julio Carnero ha estado visitando Jiménez de Jamuz

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha visitado hoy, en #JiménezDeJamuz, las empresas El Capricho, Bodegas Gordón Ferrero y Hospedaje Elvira, todas ellas pertenecientes a José Gordón Ferrero.


Estas entidades han sido promotoras de proyectos de inversión que han recibido ayudas de los fondos #Leader, a través del #GAL Asociación Montañas del Teleno. Unas inversiones que han supuesto 613.962 euros para los dos proyectos, y que han contado con el apoyo de otros 184.188 euros, lo que ha permitido crear cuatro puestos de trabajo.


Las ayudas Leader, que son las que financian estos proyectos, son esenciales para las pequeñas y medianas industrias agroalimentarias de la Comunidad, pues si bien solo representan el 17% de las solicitudes de ayuda tramitadas, la inversión generada por estos proyectos supone el 39% de la inversión total en Leader.


Además, representan el 36% (más de uno de cada tres) de los empleos creados y el 48% (casi uno de cada dos) del empleo mantenido. Estos datos ponen de manifiesto el dinamismo del sector y justifican la necesidad de seguir apostando por la agroalimentación dentro de esta línea de ayudas.


El Grupo de Acción Local Montañas del Teleno ha tramitado en el actual marco 28 expedientes, de los que veinte son productivos y ocho no productivos. Ello ha permitido crear 24 empleos y mantener 93 en su ámbito de actuación territorial, de los que, ligados a industrias agroalimentarias hay ocho expedientes que han generado siete nuevos empleos y mantenido sesenta.


Este GAL abarca 25 municipios, con una superficie de 2.143 kilómetros cuadrados y en los que viven 15.630 habitantes.


En la provincia de León se han puesto en marcha 316 nuevos proyectos, a los que se han destinado 11,8 millones de euros de ayudas, de los 18,7 millones que tiene asignados el colectivo en esta provincia, para crear 230 nuevos empleos y mantener 674 puestos de trabajo.






bottom of page