top of page

Mesa redonda / Foro de debate “Si se quiere, se puede”


MODERADORA: Ana Fe Astorga González. Gerente del Grupo de Acción Local Montañas del Teleno.


PARTICIPANTES:

• Esther Calleja. Jabones Naturales Esencias del Teleno. Nacida en Madrid, pero con raíces maternas maragatas. Desde hace 22 años vive en Molinaferrera. Trabaja llevando la gestión de la explotación familiar de ovino y en estos momentos lo compagina con la elaboración de jabones cosméticos a partir de leche de oveja y plantas naturales.

• Begoña García. Etcetera Marionetas. Dejó Madrid para instalarse en la localidad de la que era originario su abuelo. Desde hace más de tres décadas vive y trabaja en Murias de Rechivaldo ejerciendo un oficio artesanal cuando menos diferente, la creación de marionetas, piezas únicas para un mercado que se ha convertido en internacional.

• Virginia del Arco Giménez. Pintora artística. Natural de Barcelona, el recorrido por el Camino de Santiago, la llevó a enamorarse de esta tierra. Hace 12 años, se afincó en plena naturaleza maragata y, recientemente, se ha instalado en Val de San Lorenzo para poner en marcha un proyecto muy especial, un aula de enseñanza de pintura.

• María José Requejo Pérez. Ceramista. Nacida en Ponferrada, desde 1992 vive y trabaja en Boisán. En este pequeño pueblo ha encontrado el espacio que necesitaba para desarrollar su creatividad y plasmarla en el barro de forma única.



CONCLUSIONES MESA REDONDA. SI SE QUIERE, SE PUEDE
.pdf
Download PDF • 102KB


bottom of page