top of page

Ecoturismo y educación ambiental

El ecoturismo es una práctica turística con una demanda creciente en las sociedades modernas. Estas actividades turísticas en el medio natural son perfectamente compatibles con la conservación, generan beneficios en las empresas locales y foráneas del sector, así como en la población del entorno de los espacios protegidos, poniendo en valor su acervo cultural y tradiciones sociales.


Además, hay que incluir un elemento muy importante como es la educación ambiental. El ecoturismo, como componente educativo, es capaz de fomentar una actitud de respeto y colaboración y de generar buenas prácticas ambientales.


La educación ambiental es uno de los objetivos principales de Naturcyl. Este evento, cada año, busca concienciar no solo a los más pequeños, sino también a los adultos que lo visitan. Fomentar el interés en la participación y en la mejora del medio que nos rodea; ampliar los conocimientos medioambientales; crear una conciencia hacia la conservación de la naturaleza… son objetivos de todas las actividades que se organizan, y en las que ya han participado, en ediciones anteriores, miles de escolares y público en general.


En esta 5ª edición, Naturcyl ha preparado actividades para los días 23, 24 y 25 de septiembre. El viernes 23, por la mañana, está reservado a los escolares de varios colegios de la Montaña Palentina, de municipios como Cervera de Pisuerga, Aguilar de Campoo, Guardo, Velilla del Río Carrión y Buenavista de Valdavia.


Serán más de 600 escolares de estos municipios los que participarán en la veintena de talleres organizados a lo largo de la mañana del viernes 23 de septiembre. Talleres de cocina con productos con marca de garantía, de geología, astronomía, ornitología, construcción de cajas nido, juegos en la naturaleza…


Todas estas experiencias estarán impartidas por diferentes expertos y lideres en la educación ambiental.


La participación en estas actividades de los escolares, consigue que aprendan y aprecien un poco más los valores ambientales de la comarca en la que viven, la Montaña Palentina, una de las comarcas con mayor valor natural de la comunidad autónoma de Castilla y León.


Desde la organización de Naturcyl se espera la participación de miles de visitantes en el amplio programa de actividades que se ha preparado.



Para más información: www.naturcyl.es



bottom of page